Facebook Twitter Rss

Busca Benjamín Carrera autonomía sindical de trabajadores en gobierno estatal

El legislador manifestó que Chihuahua ha quedado fuera del marco de la legalidad





10 de Septiembre de 2019 a las 14:13 hrs -- Ángel Enríquez
Images_167564_thumb_carrera

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, presentó una iniciativa para reformar el Código Administrativo del Estado, a fin de adecuarlo a las leyes federales que fueron aprobadas en materia de derechos laborales y libertad sindical.

El legislador manifestó que Chihuahua ha quedado fuera del marco de la legalidad, ya que no se ha armonizado el Código Administrativo del Estado con las disposiciones, nacionales e internacionales que doten de derechos al trabajador, sobre la libre asociación y la creación y registro de sindicatos.

“Se ha iniciado con una serie de reformar que dotan de voto libre para elegir líderes sindicales, derechos de empleadas domésticas, creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, es por eso que es necesario que el Estado de Chihuahua este a la vanguardia con la normatividad nacional”, recordó.

En este sentido, la iniciativa plantea el voto libre para elegir líderes sindicales, donde los integrantes de sindicatos, tienen los derechos de libre afiliación y de participación al interior de éstas, por lo que no podrán ser obligados a formar parte de alguno de éstos.