Facebook Twitter Rss

Nadie está autorizado para ajusticiar o masacrar: AMLO sobre uso de la fuerza militar

El Presidente aseguró que hizo la recomendación a las fuerzas armadas para que "no haya abusos de poder y se actúe con respeto a los derechos humanos".





11 de Septiembre de 2019 a las 09:38 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167600_thumb_lopez-obrador-conferencia-prensa-palacio-1_0_21_958_596

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno "nadie está autorizado para ajusticiar o masacrar", luego de que la Sedena asegurara que las fuerzas armadas actuarán con uso moderado de la fuerza cuando los elementos sean agredidos.

"Sí, la recomendación es que no haya abusos de poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los derechos humanos; que no suceda lo de antes que había masacres, eso está prohibido, no se permite.

"No se tolera esa actitud que llevaron a la práctica y en lugar de resolver el problema, se agravó porque existe esa mentalidad autoritaria en el conservadurismos de querer resolver todo por la fuerza y arrasar", aseguró en conferencia matutina.

Aseveró que los mandos de las fuerzas armadas "están conscientes de que no debe recurrirse al uso indebido de la fuerza".

"Ellos están muy conscientes de que deben de respetarse los derechos humanos y de que no debe de retomarse la política de exterminio que se siguió en los pasados gobiernos, ellos no están de acuerdo con eso", indicó.

López Obrador destacó que en Acajete, Puebla, se encontraron bodegas clandestinas donde se almacenaba gas, por lo que hizo un llamado a los pobladores para que "no se dejen llevar".

"Hago un llamado a la gente, algunos se han dejado llevar por los que se dedican a robar gas y gasolinas, al huachicol, los encampanan y los usan como escudo", agregó.


(Milenio)