Facebook Twitter Rss

AMLO condena rechazo del PAN a sancionar empresas fantasma y factureros

AMLO dijo "ya sabemos de qué lado están". El PAN respondió que votó a favor de sancionar a quienes expidan falsas, pero en contra de criminalizar a los contribuyentes.





11 de Septiembre de 2019 a las 09:39 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167601_thumb_amlo-condena-rechazo-pan-sanciones_0_3_958_596

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el rechazo de la oposición en el Senado para sancionar con hasta 8 años de cárcel a las empresas fantasma y a quien compre y venda facturas falsas.

“Ayer el PAN vota en contra de las facturaciones falsas, pues ya sabemos del lado de quién están. Y aparte dan la cara. Hay otros que no se atreven. O cómo Claudio x González que está promoviendo amparos”, dijo en conferencia de prensa.

En su cuenta de Twitter, el PAN aclaró al Presidente que votó a favor de encarcelar a quien expida facturas falsas, pero en contra de la criminalización a los contribuyentes y de que se les trate como si fueran integrantes del crimen organizado.

Ayer, en el Senado, Morena aprovechó su mayoría y junto con los legisladores aliados aprobó en lo general reformas a diversos ordenamientos para sancionar como delincuencia organizada y atentado a la seguridad nacional a las empresas fantasmas y a quien compre y venda facturas falsas.

El delito se castigará con prisión preventiva oficiosa y con cinco a ocho años de cárcel.

La bancada perredista aseguró que es un exceso castigar a los contribuyentes “como terroristas” cuando incurran en una defraudación fiscal y anunciaron que dicha disposición se controvertirá en el Poder Judicial, luego de que fuera aprobada en lo general con 82 votos y 34 en contra.


(Milenio)