Facebook Twitter Rss

Hombre que acudía a marchas de 'Ni una menos' asesinó a su novia

El presunto feminicida acompañaba a su pareja a las marchas de 'Ni Una Menos' en Argentina.





11 de Septiembre de 2019 a las 09:58 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167609_thumb_archie-phillips-juzgado-feminicidio-evelyn-1_41_0_714_444

Un feminicidio ha estremecido al país de Argentina en los últimos días, pues el presunto feminicida que, según han revelado medios locales, acudía y acompañaba a su víctima a las marchas de Ni una menos.

“A los 19 años yo fui mamá de Evelyn. Nosotras vivíamos juntas, desde que me separé mi casa siempre fue mía y de mis hijas y de los perros de Eve. La orfebrería era su vocación. Era una chica muy sana, solidaria, atenta. Era una persona que se desenvolvía muy bien”, dijo en el juicio oral Alejandra Pérez, madre de la mujer asesinada.

Sin embargo, según datos de la Fiscalía el feminicidio (como se le conoce en aquel país a la máxima expresión de la violencia contra las mujeres) se dio el 14 de junio del 2018.

Todo comenzó, según el Clarín, desde el 13 de junio de 2018, luego de las 21 horas, Evelyn se encontrara sola en su domicilio en Chubut. Phillips se presentó de visita y entró a la casa.

En la madrugada del 14 de junio, Evelyn se encontraba en el baño y fue ahí donde el presunto feminicida la apuñaló por más de dos docenas de veces.

“Se conocieron en un recital. Ellos tenían una relación de noviazgo, salían juntos. Él, Archie Phillips, la acompañaba a las marchas del #NiUnaMenos. Ha compartido comidas con nosotros, se manejaba amablemente”, explicó Alejandra Pérez.

Actualmente el juicio continúa. Ayer se llevó una parte en la Cámara Penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew.


(Milenio)