Facebook Twitter Rss

Exhorta Colunga aplicación de programas emergentes ante sequía en Chihuahua

Solicitó exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, así como el Ejecutivo del Estado, realicen las tareas necesarias a efecto de que emita una Declaratoria de Emergencia





11 de Septiembre de 2019 a las 14:22 hrs -- Ángel Enríquez
Images_167654_thumb_colunga

El diputado de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez, exhortó al gobierno federal y estatal a aplicar un programa emergente al campo chihuahuense, ante las consecuencias de la sequía que se registra en la entidad.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena manifestó que Chihuahua es la entidad donde sus municipios presentan mayor afectación de sequía moderada a anormalmente seco, además de que los pronósticos sugieren que la precipitación estará por debajo del promedio histórico en la mayor parte de México para este mes de agosto y septiembre.

Agregó que las reservas de agua en las presas del estado, presentan un promedio por abajo del 40 por ciento de su capacidad, lo que pone en riesgo el siguiente ciclo productivo.
“Es de vital importancia considerar a nuestros hermanos indígenas en la Sierra que dependen de sus cultivos para el autoconsumo y en consecuencia debemos evitar que sufran de escases de alimentos en esta temporada”, agregó el legislador.

Ante estas circunstancias, Colunga Martínez solicitó exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, así como el Ejecutivo del Estado, realicen las tareas necesarias a efecto de que emita una Declaratoria de Emergencia por los bajos índices de lluvia, así como un plan de acciones que eviten o disminuyan las perdidas y daños para los productores agropecuarios del Estado.