El diputado del extinto Partido Encuentro Social Misael Máynez, denunció durante el desarrollo de la sesión de congreso, que el intento de suprimir la fracción parlamentaria del PES tiene como finalidad “achicar el Poder Legislativo”, pues le restará representación a la ciudadanía manifiesta en su voto.
Maynez Cano uso la tribuna del Congreso del Estado para defender la permanencia del grupo parlamentario del PES con Periódico Oficial del Estado en mano y el Ley de Partidos Políticos para denunciar que se pretende reducir la capacidad política del Congreso.
Señaló que la ciudadanía espera una institución fuerte y sólida, “no hemos entendido que esta es una institución, cuando hacemos las fantochadas como la que hicimos en la Jucopo, no es contra de un partido, es en contra de una institución”.
Aclaró que no aplica la retroactividad en perjuicio de persona, por lo que considerar que una sentencia de perdida de registro de manera analógica la desaparición del grupo parlamentario es una contradicción a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.