Facebook Twitter Rss

Integrantes de la CNTE bloquean nuevamente todos los accesos a la Cámara de Diputados

El vocero de la sección 22 de la Coordinadora, Wilbert Santiago, señaló que mantendrán la restricción al recinto legislativo hasta que sean llamados para la revisión del documento sobre las leyes secundarias de la reforma educativa.





12 de Septiembre de 2019 a las 11:22 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167690_thumb_203cb085a51568298256_standard_desktop_medium_retina

Los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de Oaxaca, bloquean este jueves todos los accesos a la Cámara de Diputados.

Las manifestantes iniciaron sus protestas el lunes, esto con motivo de las nuevas leyes secundarias de la reforma educativa.

"Los compañeros se están trasladando a cada una de las puertas; no vamos a permitir el acceso de nadie. Queremos que se generen condiciones para la revisión del documento, que es importante ya que es el que van a revisar y aprobar en la legislatura", señaló el vocero de la sección, Wilbert Santiago, en entrevista para Grupo Fórmula.

Santiago agregó que aún no determinan la duración del bloqueo al recinto legislativo.

"Será determinación de la Asamblea Plenaria. Esperamos que nos llamen para la revisión del documento con base en las demandas de la coordinadora y vamos a establecer lo que hemos planteado", afirmó.

Los docentes ampliaron su protesta en las vialidades alrededor de San Lázaro.

Ante sus demandas, el miércoles, el representante jurídico de la sección 22, Germán Salinas Castillejos, aseguró que en su reunión en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador les aceptó su petición de eliminar “totalmente” la evaluación a los maestros en la redacción de las nuevas leyes secundarias de la reforma educativa.

En un “parte informativo” que entregó a los maestros que se encuentran en plantón frente a la Cámara de Diputados, Salinas Castillejos informó que en la primera reunión, frente a los representantes de la CNTE, el presidente instruyó a su equipo de la SEP que “eliminen esa parte de la evaluación, que no se diga que este Gobierno va a implementar la evaluación como la parte para mejorar la educación”.



(El Financiero)