Facebook Twitter Rss

Detienen en Tabasco a banda que traficaba migrantes de Honduras a Tamaulipas

La red cuenta con tráileres y casas de descanso en puntos intermedios, desde donde los mueven durante la noche para ingresarlos de manera ilegal y cobran hasta 5 mil dólares a los migrantes, dijo el canciller Marcelo Ebrard.





12 de Septiembre de 2019 a las 11:32 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167696_thumb_ebrard-casaubon-objetivo-mexico-congelar_0_45_958_596

El canciller Marcelo Ebrard informó que detuvieron en Tabasco a una red de tráfico de migrantes que operaba de Honduras a Tamaulipas, y que cobra de tres mil a cinco mil dólares por llevarlos a Estados Unidos.

La red cuenta con tráileres y casas de descanso en puntos intermedios, desde donde los mueven durante la noche para ingresarlos de manera ilegal.

“La Fiscalía General de la República nos informó que tiene más de 300 casos judicializados que tiene que ver tráfico de personas, y ahí estamos hablando de los propietarios de tráileres, de quienes tienen hasta casas, diferentes tipoi de instalaciones para que las personas ahí estén, para moverlos de noche. Sabemos que hay lo que llamamos una red entre Honduras y la frontera con Tamaulipas que es la que más trabajo nos ha costado trabajo”, dijo Ebrard en conferencia de prensa.

Ebrard Casaubón calificó la detención como “una operación exitosa”, lo que fue celebrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que se trata de una muestra de cómo atienden la inseguridad con inteligencia y no con violencia.

“No queremos violaciones a los derechos humanos de los migrantes, nos hemos dedicado a cuidarlos y a actuar con inteligencia más que con la fuerza contra los traficantes de personas, como esto que comentaba Marcelo de que hoy nos informaron de una banda de Tabasco dedicada al tráfico de personas”, dijo el Presidente durante la mañanera.

De acuerdo con el reporte que Ebrard presentó ante el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, México rescató a 2 mil 186 personas que viajaban en 35 tractocamiones en tres meses.


(Milenio)