Facebook Twitter Rss

Tribunal de Francia condena a princesa saudí a 10 meses de prisión

Hassa bint Salmán, hija del rey Salmán, está acusada de haber ordenado a su guardaespaldas que golpeara a un fontanero.





12 de Septiembre de 2019 a las 11:51 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167708_thumb_mohammed-bin-salman-forma-listado_0_60_1024_637

Un tribunal francés dictó una sentencia de 10 meses de prisión en suspenso contra la hermana del príncipe heredero saudita, acusada de haber ordenado a su guardaespaldas golpear a un fontanero que realizaba obras en su apartamento parisino en 2016.

Hassa bint Salmán, hija del rey Salmán y hermana del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, juzgada en contumacia, fue condenada también a pagar una multa de 10 mil euros (11 mil dólares).

La condena fue más severa que la exigida por los fiscales, que habían pedido una pena de cárcel de seis meses en suspenso y una multa de 5 mil euros (5 mil 480 dólares).

La princesa está acusada de haber ordenado a su guardaespaldas, Rani Saidi, que golpeara a Ashraf Eid, un fontanero (plomero), después de que fuera visto tomando fotos dentro de su residencia en París en septiembre de 2016.

Saidi, que fue el único protagonista del caso presente en el tribunal, fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso y a una multa de 5 mil euros, de acuerdo con las recomendaciones de los fiscales.


(Milenio)