Facebook Twitter Rss

PRD presenta denuncia para investigar patrimonio de Bartlett

Integrantes del partido solicitaron otras medidas cautelares como separar del cargo al director de CFE en tanto no se esclarezca el origen de los recursos.





12 de Septiembre de 2019 a las 14:44 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167749_thumb_manuel-bartlett-director-comision-federal-2_0_30_958_596

Integrantes de la dirección nacional del PRD denunciaron ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por presunto ocultamiento de bienes patrimoniales, enriquecimiento ilícito y conflicto de interés.

Después de entregar la denuncia ante la oficialía de partes de la SFP, Fernando Belauzarán aseguró que la denuncia es “en contra del mapache más famoso del país, que no puede explicar 750 millones de pesos de propiedades que están a nombre de su pareja sentimental con la que vive desde hace dos décadas y de sus hijos”.

Explicó que el artículo 60 de la Ley de Responsabilidades es muy clara al establecer como una falta muy grave el ocultamiento de bienes que estén a nombre de la pareja o concubina, “es una falta grave, implicaría la inhabilitación del cargo por 10 o 20 años; independientemente que se tendría que investigar el origen”.

Además, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya adelantado a las investigaciones oficiales y lo haya absuelto diciendo que es un complot político, por lo que exigió a la titular de la Secretaria de la Función Pública llevar a cabo una investigación profunda y transparente.

Por su parte, Karen Quiroga expuso que este instituto político solicita medidas cautelares como la separación del cargo de Manuel Bartlett en tanto no se esclarezca el origen de los recursos que se utilizaron para adquirir las propiedades y se pueda generar toda una línea de investigación alrededor de los familiares del funcionario federal.

“Nosotros estamos solicitando las medidas cautelares, es importante separar del cargo a Manuel Bartlett en tanto no se esclarezca de dónde provienen, a mí me alarmaría mucho si se comprueba si viene o del erario público o de acciones que no son propias de un servidor público o del crimen organizado, cuando no se pueden rastrear los recursos económicos es para sospechar de forma contundente. Esto se podría calificar, inclusive, de delincuencia organizada.

Agregó que es totalmente inadmisible que un servidor público que llegó acompañado de un Presidente, que a todas luces puso el dedo en la llaga con el tema de la corrupción, hoy sea acompañado por corruptos, “quien con lobos anda aullar se enseña”, expresó en las afueras de las oficinas de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Advirtió que existen dudas de los orígenes de recursos económicos, “ha declarado ganar 11 millones de pesos, de los cuales comprueba 55 millones en propiedades, pero tiene 800 millones de pesos en patrimonios no declarados, sobre todo, me extraña esta parte de la vivienda ubicada en Lord Byron donde se detuvo a Juan José Janeiro, quien tejió todo el andamiaje en Veracruz con las empresas fantasmas para generar un robo a la nación y al estado”.


(Milenio)