Facebook Twitter Rss

Recomienda Protección Civil tomar precauciones con posibles lluvias

Indicó que es importante tomar medidas de precaución





14 de Septiembre de 2019 a las 10:42 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167831_thumb_d2dd05e0-a0cb-4436-b5ab-e9c57b3810db

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una serie de recomendaciones por posibles lluvias que pudieran registrarse este día.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, indicó que es importante tomar medidas de precaución y estar pendiente de los cambios climáticos.

“Alertamos a la ciudadanía de estar pendiente y evitar circular por el Viaducto Díaz Ordaz, por el arroyo de Las Víboras, el arroyo Jarudo y el de Tapioca porque se convierten en verdaderos ríos. Le pedimos a la población que tome en cuenta esto por si no hay nada qué hacer afuera, es mejor quedarse en casa”, comentó el funcionario.

En caso de andar en la calle, se pide no ingresar a calles encharcadas debido a que los vehículos podrían sufrir averíos, buscar vías alternas aunque esto signifique rodear, y evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.

Matamoros Barraza pidió no ingresar a los pasos a desnivel debido a que estos se inundan con facilidad, y quienes circulen por ahí podrían sufrir algún incidente.

Cualquier emergencia es necesaria reportarla al 911 para que elementos de seguridad y Protección Civil acudan en auxilio de las personas.