Facebook Twitter Rss

Policías inconformes con su paso a la Guardia Nacional acuerdan no realizar más bloqueos: Seguridad

Otro de los entendimientos logrados fue la conclusión del servicio de aquellos policías que no eligieron ninguna de las alternativas propuestas por la dependencia.





14 de Septiembre de 2019 a las 11:07 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167835_thumb_fe5e7cb6091568476357_standard_desktop_medium_retina

Los policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional acordaron no realizar más bloqueos que afecten a terceros, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia señaló, en un comunicado publicado el viernes en la noche, que el diálogo establecido con los representantes y abogado de los policías también produjo acuerdos para "abrir alternativos a los elementos" que no quieran formar parte de las filas de la Guardia.

Otro de los entendimientos establece que se concluirá el servicio de aquellos policías que no optaron por ninguna de las opciones ofrecidas por la SSPC.

"Por parte de la Secretaría, se asumió el compromiso de mantener una comunicación fluida y permanente que facilite el seguimiento de los acuerdos alcanzados", detalló el comunicado.

El viernes, policías federales se manifestaron por más de ocho horas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en protesta por su inscripción a la Guardia.

El AICM pidió tomar precauciones por la manifestación que afectó la circulación en el acceso de Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1. El caos vial también impactó el flujo vehicular rumbo a la terminal dos del aeropuerto capitalino.

Con mantas con las que expresaban críticas contra Alfonso Durazo. titular de la SSPC, los elementos exigieron que se les diera una indemnización justa y conforme a la ley.

A través de un video compartido en Facebook, Durazo reiteró el llamado al diálogo y afirmó que los policías inconformes lastiman la imagen de la institución que defienden al afectar el derecho de movilidad de los ciudadanos.

"El día de hoy los habitantes de la ciudad se han visto afectados en su movilidad, particularmente por el rumbo del aeropuerto de la Ciudad de México. Pedimos una disculpa a la ciudadanía por los inconvenientes que ha generado la movilización de un pequeño grupo de policías inconformes", declaró.



(El Financiero)