Facebook Twitter Rss

Alejandro Rojas exige tres debates y encuestas entre aspirantes a dirigir Morena

Díaz Durán, cercano al senador Ricardo Monreal, acusó que "la nomenclatura quiere repartirse el pastel entre sus sectarios".





16 de Septiembre de 2019 a las 13:44 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167909_thumb_alejandro-rojas-diaz-duran-suplente_0_0_958_596

Alejandro Rojas Díaz Durán denunció que la cúpula de Morena impulsa un addendum a la convocatoria al Congreso Nacional en la que buscan que las encuestas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador se realicen sólo entre sus integrantes y así "darle la vuelta" a su sugerencia.

"De consumarse todo lo anterior, será una verdadera simulación democrática en un Congreso Nacional que será espurio porque no estarán todos los que tienen el derecho, porque el origen de la convocatoria es ilegal, ilegítima, inconstitucional y anti estatutaria", reprochó.

Díaz Durán, cercano al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, exigió que haya al menos tres encuestas y debates entre aspirantes a la dirigencia nacional, en el que participen todos los militantes del partido y no solo los que integran un padrón "rasurado".

Acusó que el Congreso Nacional de Morena a realizarse en noviembre, "no será legal, porque no existe un padrón de afiliados actualizado y validado por el INE, por lo que no es legal, legítimo ni democrático".

Sostuvo que la actualización de la afiliación de militantes ante el INE "es una obligación de ley, que Morena incumplió y está en la ilegalidad, porque los afiliados hasta el día de hoy registrados ante la autoridad electoral, ni siquiera son el mínimo necesario para que Morena mantenga legalmente su registro como partido político". Díaz Durán dijo que ello lesiona la fortaleza de Morena y prueba su falta de compromiso democrático y su desprecio por observar la Ley y los estatutos de Morena.

"Quieren engañar a la autoridad electoral y están poniendo en riesgo el registro de Morena, porque no han entregado el respaldo documental de dichas afiliaciones", explicó.

Agregó que Morena tiene perdidas más de 7 millones de afiliaciones que deberían haber sido incorporadas durante todo el año 2018 hasta la fecha y nunca lo hicieron.

"No lo han hecho porque tienen un sólo propósito autoritario: la nomenclatura quiere repartirse el pastel entre sus sectarios, facciosos, excluyentes y antidemocráticos fieles, dejando afuera a la inmensa mayoría", añadió el aspirante a la presidencia nacional de Morena.


(Milenio)