Facebook Twitter Rss

Gobierno pide que cuotas a visitantes extranjeros incremente en aeropuertos

Actualmente, la cuota de servicios migratorios en aeropuertos de México es de 77.91 pesos, misma que se prevé incrementé 91 por ciento, a 149.02 pesos.





16 de Septiembre de 2019 a las 14:20 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167912_thumb_aeropuertos-servicios-auxiliares-restablecieron-operaciones_0_13_600_374

El gobierno federal propuso que la cuota por la prestación de los servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros en vuelos internacionales para el próximo año sea de 149.02 pesos, lo cual significaría un aumento de 91 por ciento a lo que se tiene actualmente.

De acuerdo con la Iniciativa de Ley Federal de Derechos, este ajuste del Derecho de Servicios Migratorios fortalecerá la posibilidad de atender de manera eficiente cada trámite, mejorar los mecanismos tecnológicos de control migratorio, agilizar las salidas de los pasajeros que abandonan nuestro país en vuelos internacionales y, en consecuencia, fortalecer la seguridad nacional.

La cuota por los servicios migratorios que se tiene en la actualidad en los diversos aeropuertos del país es de 77.91 pesos.

El gobierno señaló que este derecho deberá ser recaudado y enterado por las diferentes empresas de transporte aéreo que operen en el país.

“Con la intención de que esta variación en la cuota del derecho no afecte la inercia recaudatoria con las empresas aéreas internacionales de pasajeros y con el objetivo de seguir facilitando los flujos migratorios, se propone adicionar una disposición transitoria que establezca que la modificación al artículo 12 de la Ley Federal de Derechos entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2020”, informó.


(Milenio)