Facebook Twitter Rss

Gobierno intenta desviar 80 mil mdp de sector salud para programas clientelares: PAN

Marko Cortés, dirigente nacional del partido, denunció que el Gobierno morenista privilegia a los programas clientelares mientras deja en el desamparo a miles de personas de escasos recursos.





17 de Septiembre de 2019 a las 08:45 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167928_thumb_3c09bb10e21568682945_standard_desktop_medium_retina

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció este lunes que el Gobierno federal intenta desviar el uso de 80 mil millones de pesos del sector salud, correspondientes al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, lo que pondría en riesgo la vida de miles de niñas, niños y adultos con enfermedades graves y costosas, que actualmente reciben tratamiento mediante dichos recursos en el Seguro Popular.

“Denunciamos que el Gobierno morenista al privilegiar en el gasto público los programas clientelares, está dejando literalmente en el desamparo a miles de niños y adultos de escasos recursos con enfermedades graves y costosas”, señaló Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Advirtió además que su partido presentará los recursos legales necesarios para impedir que el Gobierno haga uso discrecional de los recursos.

Explicó que todo esto se deriva del recorte al sector salud en el presupuesto 2019 y del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación donde se autoriza al director general de Administración y Finanzas del Seguro Popular a tomar los recursos destinados a las enfermedades como leucemia, linfoma, hepatitis, cáncer de mamá y cáncer cervicouterino, para la supuesta adquisición, distribución y entrega de medicamentos básicos.

Añadió que en el PEF se eliminaron las reglas para la administración y distribución de los recursos del Seguro Popular y del mismo Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos. “De esta forma se abre la puerta para que el Gobierno federal pueda use de manera discrecional los recursos”, acusó.



(El Financiero)