Facebook Twitter Rss

Cierre de programas rematara totalmente al campo: Mario Mata

Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se proyecta un recorte 12 mil 180 millones de pesos





17 de Septiembre de 2019 a las 14:35 hrs -- Ángel Enríquez
Images_167991_thumb_mata

Derivado al recorte de 19 mil millones de pesos destinado para el campo, previsto en el Paquete Económico 2020, el diputado federal por Chihuahua del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Mata Carrasco, calificó como triste esta situación, pues dijo se está desmantelando al campo mexicano.

Destacó que dentro del pasado presupuesto, destinaron 46 mil 253 millones de pesos y para este alrededor de 27 mil millones de pesos, un recorte que representa el más grande de los últimos 30 años para la Secretaría de Agricultura.

Asimismo, mencionó que para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se proyecta un recorte 12 mil 180 millones de pesos, lo que afectará a los caminos rurales y de los municipios dedicados al sector agropecuario.

Auguró se presentará una serie de marchas y manifestaciones por parte los productores agropecuarios, quienes buscarán se les otorgue un apoyo para poder continuar con sus actividades, ya que estas representan el sustento para sus familias.

Finalmente, dijo que es necesario que se impulsen las regiones del país para mejorar la economía y el crecimiento, pues subrayó que Chihuahua se mueven cerca 480 mil cabezas de ganado, se es primer lugar en producción de nuez, chile y cebolla, sin recibir apoyos extras y solo recibiendo recortes por parte del Pacto Federal.