Facebook Twitter Rss

Zhenli Ye Gon sabe dónde está el dinero incautado y quiere hablar con la prensa: abogado

El abogado Juan Luis Gómez Jardón dijo en entrevista para El Financiero que su cliente tiene evidencias de la ruta y destino del dinero incautado y que está en disposición de hacerlo público.





18 de Septiembre de 2019 a las 08:58 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168018_thumb_1fa6269f581568777085_standard_desktop_medium_retina

Juan Luis Gómez Jardón, abogado del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, aseguró este martes que su cliente sabe dónde está el dinero que le fue incautado en 2007 al interior de su mansión y que tiene disposición de decirlo a la prensa, aunque no se le ha permitido.

En entrevista para El Financiero, dentro de la transmisión de Bitácora Política, Gómez Jardón explicó que en 2007 se dijo que los 206 millones de pesos incautados de la propiedad, que recién fue vendida al empresario Carlos Bremer, se había repartido en partes iguales para el Poder Judicial, para la Secretaría de Salud y para la entonces Procuraduría General de la República.

“Pero hay otro escenario, ¿y si el dinero no llegó a esas instituciones? ¿y si está en otro lado?”, dijo el abogado.

“El señor Ye Gon tiene evidencia física de dónde está el dinero incautado. Él está en toda la disposición de hablar con la prensa y no se le ha permitido”, indicó.

Añadió que de ser falso que las instituciones antes mencionadas no recibieron el dinero, estas se habrían dejado ensuciar ya que “el que calla otorga”.

Dijo que la mansión subastada el 11 de agosto de este año no pudo haber sido vendida ya que se está aplicando la ley de extinción de dominio en su contra cuando no existe una sentencia de carácter condenatorio en contra de Zhenli Ye Gon.


(El Financiero)