Facebook Twitter Rss

Trump endurece sanciones contra Irán; Teherán amenaza con respuesta "aplastante"

El gobierno iraní advirtió a EU que está "preparado para sorprender a los agresores", luego de que Trump ordenara al Departamento del Tesoro un endurecimiento "sustancial" de sanciones.





18 de Septiembre de 2019 a las 09:43 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168043_thumb_trump-inmediato-detalles-sanciones-adicionales_0_0_958_596

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles un endurecimiento "sustancial" de sus sanciones contra Irán, tras los ataques contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita que Washington atribuye a Teherán.

"¡Le acabo de ordenar al secretario del Tesoro endurecer sustancialmente las sanciones contra el estado iraní!", escribió el presidente de Estados Unidos en Twitter.

Trump no dio de inmediato más detalles sobre las sanciones adicionales.

Por su parte, el gobierno iraní advirtió a Estados Unidos de que dará una respuesta "aplastante e inmediata" a cualquier eventual agresión de represalia por los ataques con drones contra la petrolera Aramco.

La reacción de Irán será "aplastante y completa", según apuntó el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamjaní, quien advirtió asimismo de que Irán está "preparado para sorprender a los agresores".

"La política estratégica de Irán es la reducción de las tensiones y evitar cualquier conflicto mediante el dialogo -continuó Shamjaní-, pero vigilamos cualquier intento de agredir al país".

Hasta ahora, Trump ha evitado señalar definitivamente a Irán y solo ha dicho que "parece que sí" fue el país persa el que estuvo detrás del ataque.



(Milenio)