Facebook Twitter Rss

Tribunal de BC confirma validez en elección de Jaime Bonilla como gobernador

Se declaró válida la constancia de mayoría que se le otorgó a Bonilla Valdez, sin especificar el periodo de su gobierno.





18 de Septiembre de 2019 a las 14:00 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168087_thumb_jaime-bonilla-electo-junio-periodo_0_15_1217_757

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California confirmó la validez del cómputo de la elección de gobernador a Jaime Bonilla Valdez en una sentencia definitiva por las impugnaciones promovidas por el mismo ex candidato y el Partido del Trabajo,con quien fue en alianza Morena.

Se trata de los incidentes de recusación RR-146/2019-INC-2 y RR-146/2019- INC-3, ambos resueltos este miércoles.

También, declaró válida la constancia de mayoría que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral del Estado otorgó a Bonilla Valdez sin especificar el periodo de su gobierno que es por dos años.

Se promovieron bajo el argumento de que la magistrada presidente, Elva Regina Jiménez Castillo, ponía en riesgo la imparcialidad o comprometía su opinión respecto al periodo de la gubernatura, además de sus críticas y hasta gesticulaciones sobre los juicios promovidos en la materia antes y durante el periodo electoral en la entidad.

La sentencia eje describe que "son infundadas las solicitudes de recusación promovidas por el Partido del Trabajo y Jaime Bonilla Valdez en contra de la magistrada Elva Regina Jiménez Castillo", por lo que no existe impedimento legal para que conozca y resuelva el expediente RR- 146/2019.

Piden que se informe de esta resolución a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, en el asunto general SUP-AG-61/2019 y acumulado.


(Milenio)