Facebook Twitter Rss

Firma Gobierno Municipal convenio de colaboración con el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico

“Programa Superación en Acción”





19 de Septiembre de 2019 a las 08:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168094_thumb_unnamed

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), con la finalidad de dar seguimiento al “Programa Superación en Acción”, por medio de la vinculación académica y cultural entre ambas instituciones.

El IMM e INADET colaborarán en actividades a fin de promover la igualdad de género a través de la impartición y desarrollo de cursos para impulsar la participación de las mujeres en el ámbito laboral, económico, social, familiar y cultural en el municipio de Chihuahua.

INADET ofrecerá dos becas por curso para las mujeres que inscriba de manera directa el IMM, correspondientes al 50% de descuento sobre el precio regular en las capacitaciones abiertas al público en general.

Dentro de la oferta académica, se impartirán cursos en proceso de ventas, auxiliar administrativo, instalaciones eléctricas básicas, seguridad y salud en el trabajo, servicio al cliente y herramientas administrativas como el uso de excel, word y powerpoint.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller, agradeció a INADET por su apertura a trabajar en conjunto para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres chihuahuenses.

Cabe destacar que el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico se encuentra ubicado en una zona de atención prioritaria para el Gobierno Municipal, por lo que esta alianza representa un beneficio para la comunidad.

El IMM trabaja mediante alianzas estratégicas con el sector privado, asociaciones civiles e instancias de gobierno con el objetivo de ofrecer formación económica, como capacitación para el autoempleo, herramientas para el trabajo y la promoción de proyectos productivos que contribuyan al crecimiento económico de las mujeres y sus familias, partiendo de las necesidades manifestadas por las usuarias.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.