Facebook Twitter Rss

Acusan a Morena en NL de hacer mal uso programas sociales

Mediante una carta dirigida a la Presidencia de la República, exfuncionarias de Morena denunciaron a Adolfo Villarreal y Antonio de Jesus Astello por utilizar programas con fines electorales.





20 de Septiembre de 2019 a las 08:46 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168184_thumb_57db7d68d51531947619_smartphone

Mediante una carta dirigida a la Presidencia de la República, exfuncionarias de Morena en Nuevo León denunciaron este jueves a Adolfo Villarreal y Antonio de Jesus Astello Limón por utilizar programas de la Secretaría del Bienestar con fines electorales, haciendo mal uso del padrón de beneficiarios.

En la carta se señala que Astello Limón, subordinado de Adolfo Villarreal, quien es servidor de la nación, ingresó a laborar con documentación falsa, razón por la que debería ser sustituido.

La carta firmada por Ramona Leticia Ríos García, Norma Manuela González Saucedo, Paula Peñaflor Luna, Maria Luisa Rico Muñiz y Dora Elia González Reina, señala también que al estar inconformes con el mal uso de los programas sociales y al manifestar su desacuerdo, fueron despedidas injustificadamente, además de recibir amenazas y tratos humillantes por parte de Astello Limón.

Además, señalan que en la oficina de bienestar se utilizan las listas de beneficiarios de dichos programas sociales para beneficiar a Raphael Martínez González en sus aspiraciones políticas, pues además este último se ostenta como personaje cercano de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Acusaron que estos actos que violan flagrantemente el marco normativo vigente en materia electoral.

Finalmente, acusaron que ha recibido malos tratos por parte de Adolfo Villarreal y Antonio de Jesus Astello Limón y, al solicitar una aclaración sobre su despido, no han recibido respuesta alguna por parte de Judith Díaz.



(El Financiero)