Facebook Twitter Rss

Niega Segob que se le haya dado poder a la CNTE

'No hay ninguna intervención de la CNTE, se conserva la rectoría del Estado', dijo Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, en entrevista luego del megasimulacro por los sismos de 1985 y 2019.





20 de Septiembre de 2019 a las 09:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168204_thumb_376d41c34f1566531155_standard_desktop_medium_retina

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Estado mantiene la rectoría de la educación con las leyes secundarias de la reforma educativa y rechazó que se esté dando mayor poder a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No hay ninguna intervención de la CNTE, se conserva la rectoría del Estado”, dijo en entrevista con medios luego del megasimulacro por los sismos de 1985 y 2019.

La funcionaria dijo que “se trata de una visión distinta del sistema educativo y muchos no la comparten, muchos diputados, muchos senadores no comparten esta visión pero finalmente es una distinta concepción del sistema educativo y es lo que se está proponiendo”.

Añadió que en esto “no hay sorpresas, pues el Presidente desde la campaña dijo que no estaba de acuerdo con la reforma educativa y hoy avanzamos en otra reforma y ésta, para nosotros, es la adecuada”.

Insistió que no se le dio ningún poder a la CNTE. “No, hemos estado dialogando y dialogando, lo que sí queremos es avanzar en los contenidos de la reforma educativa, eso para nosotros es importantísimo, qué contenidos y así vamos a ver cómo avanzamos en un sistema educativo del siglo XXI, moderno”.

En otro tema, la secretaria se refirió al caso del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva. Dijo que lleva prácticamente 20 años privado de su libertad y cuenta con los requisitos para poder cumplir lo que le falta de su condena en prisión domiciliaria.

Ello, explicó, porque tiene más de 70 años, por su estado de salud y porque no es un peligro para la sociedad, requisitos previstos en la ley. “No es indulto, sino que se reúnan los requisitos de ley y que el juez o el magistrado resuelva que sí puede terminar de compurgar su sentencia en su casa”, aclaró.

La secretaria de Gobernación, encabezó el macrosimulacro nacional que se realizó en el conjunto Bucareli y en el que se evacuaron a más de 800 personas. Ahí, afirmó que en el país hay una cultura de la prevención, se escucha a los expertos en la materia y los mexicanos saben qué hacer y cómo comportarse ante eventos naturales.



(El Financiero)