El ex presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz 2016, Juan Manuel Santos, consideró “muy pedagógico e instructivo” el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.
A su salida del encuentro, en la Hacienda San Antonio Hool, en Mérida, Santos dijo que “el mundo está en dificultades y hay que promover la paz siempre”.
En este lugar, se han reunido alrededor de 30 Premios Nobel de la Paz y fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les dio la bienvenida a México, “que es un país de todas, de todos ustedes, el país que busca la fraternidad universal, que busca la paz en el mundo”.
En su discurso, el Presidente explicó que en México se tiene por principio constitucional el resolver los conflictos mediante la vía pacífica.
Criticó los métodos que buscan acabar con la violencia mediante mano dura y amenazas de cárcel, condenas duras y métodos autoritarios.
“Nosotros tenemos problemas de inseguridad y violencia y se ha querido enfrentar ese flagelo de la violencia con el uso de la fuerza, con cárceles, amenazas de mano dura, condenas más severas, inclusive con actos en extremo autoritarios, con razzias, con masacres, con exterminios y ha quedado demostrado que eso no funciona, que tenemos que atender las causas que originan la violencia”, dijo López Obrador.
(Milenio)