Facebook Twitter Rss

Trump anuncia sanciones contra banco nacional de Irán

Las acciones de Estados Unidos ocurren después del ataque a instalaciones petroleras en Arabia Saudita.





20 de Septiembre de 2019 a las 11:32 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168236_thumb_donald-trump-104_0_26_978_608

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció sanciones "al mayor nivel" contra el banco nacional de Irán, tras los ataques contra refinerías en Arabia Saudia, que atribuyen a Teherán.

El mandatario dijo a la prensa en el Despacho Oval que estas sanciones golpean "directamente a lo más alto" y explicó que esa entidad actúa como banco central iraní.

"El descarado ataque de Irán contra Arabia Saudita es inaceptable. La acción del Tesoro apunta a un mecanismo de financiación crucial que el régimen iraní usa para apoyar su red terrorista ", señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el anuncio de las sanciones.

Hace dos días, Trump anunció que había ordenado un "incremento sustancial" de las sanciones contra Irán, tras la polémica generada por el ataque a las refinerías saudíes.

El mandatario planea examinar este viernes varias opciones militares contra Irán, pero sigue reticente a autorizar una intervención a gran escala como castigo por los ataques contra las refinerías saudíes.

Varios miembros del equipo de seguridad nacional de Trump tenían previsto reunirse ayer para ultimar una lista de posibles objetivos en Irán que Washington podría atacar, informó el diario The New York Times.

El secretario de Defensa, Mark Esper, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, planean presentar esas opciones a Trump este viernes, durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, según una fuente oficial.


(Milenio)