Facebook Twitter Rss

Busca PRI que se investigue presuntos actos de corrupción en el ayuntamiento de Delicias

El Municipio decidió ganador de la licitación a una persona física, con una propuesta dos veces más cara para las arcas municipales





20 de Septiembre de 2019 a las 14:31 hrs -- Ángel Enríquez
Images_168246_thumb_rasa

La coordinadora de los diputados del PRI, Rosa Isela Gaytán, confirmó la solicitud a la Auditoría Superior del Estado para que se investiguen los presuntos actos de corrupción por parte del ayuntamiento de Delicias, presidido por Elíseo Compeán.

La diputada precisó que esperan que a pesar de que el diputado es del partido que hoy se encuentra en el gobierne, el auditor hará bien su trabajo y entregará resultados favorables por este caso denunciado.

Según la denuncia presentada por Sergio Arreola de la empresa Cactus Traffic, el municipio de Delicias se estaría involucrando en un desfalco de cinco millones de pesos a las arcas públicas.

Se informó que en días pasados participó en una licitación para semaforizar la avenida Fernando Baeza en la ciudad de Delicias, y aunque cumplió con toda la papelería e incluso presentó una propuesta seria y “económica”, el Municipio decidió ganador de la licitación a una persona física, con una propuesta dos veces más cara para las arcas municipales.

Arreola explicó que la propuesta que él presentó para instalar siete semáforos inteligentes en dicha avenida de la ciudad de Delicias, fue de 3 millones 976 mil 249 pesos, mientras que la propuesta de la persona física a la que declararon ganadora de la licitación, identificada como Rodolfo Morales López, fue de 8 millones 759 mil 459 pesos.