Facebook Twitter Rss

Isabel Miranda de Wallace y gobierno de Tabasco se enfrascan en pleito

El secretario de Gobierno de Tabasco acusa a la presidenta de Alto al Secuestro de estar manipulando cifras para hacer quedar mal a la administración estatal. M.





21 de Septiembre de 2019 a las 09:40 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168256_thumb_b9f94c77651567695602_standard_desktop_medium_retina

El secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, acusó a la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, de estar manipulando cifras para hacer quedar mal a la administración estatal, lo que derivó en que ella le exigiera al funcionario una disculpa pública y lo tachara de "irresponsable" por sus declaraciones.

En su reporte de agosto, la organización que encabeza la activista, dio a conocer que el estado se ubicó en ese mes en el cuarto lugar nacional en incidencia por cada 100 mil habitantes; además, junto a Sonora y Morelos, se posicionó en el quinto puesto del ranking por número de casos.

Detalló además que en el octavo mes del año se registraron cinco secuestros en la entidad, cuatro atendidos en el ámbito estatal y uno a nivel federal, cifra similar a la reportada por la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el reporte, Medina Filigrana sostuvo que no da credibilidad a quien está al frente de la asociación y aseguró que los datos que tiene apuntan a que el secuestro ha bajado en más de 50 por ciento en la presente administración.

“Es una señora que tiene afinidad política con expresidentes de la República que no están de acuerdo con esta transformación. No dudo que la señora manipule las cifras para tratar de hacernos ver mal” expresó.

Lo anterior generó la reacción inmediata de Miranda de Wallace, quien en su cuenta de Twitter y más tarde en una entrevista concedida a un medio radiofónico tabasqueño, sostuvo que las expresiones del funcionario sólo revelan su “ignorancia tanto de los niveles de incidencia delictiva de su propio estado, como de la forma en que se reporta y se registra de manera oficial en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Afirmó que los datos que maneja provienen de la misma vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de Tabasco y negó estar manipulando información alguna, por lo que le pidió al secretario de Gobierno que se disculpe cuanto antes y rectifique sus afirmaciones.

“Es irresponsable su actuar y lejos de descalificarme a mí, está descalificando a su propio gobierno y al del presidente Andrés Manuel López Obrador. Porque el señor es tan ignorante que no sabe que las cifras las proporciona el secretariado ejecutivo y al tachar de que hay intereses políticos, está diciendo que este organismo tiene nexos con Felipe Calderón”, dijo.

"Nosotros señalamos una disminución de este delito de 58.6 por ciento respecto a la anterior administración estatal. No entendemos qué le duele al Secretario de Gobierno de Tabasco”, finalizó.


(El Financiero)