Facebook Twitter Rss

Jonathan Van Ness, estrella de Netflix, reveló que tiene VIH

En entrevista para un medio extranjero la estrella no binaria de Netflix también reveló que vivió abuso sexual cuando era menor de edad.





23 de Septiembre de 2019 a las 12:41 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168308_thumb_jonathan-ness-serie-netflix-queer_0_45_579_360

Jonathan Van Ness, el famoso estilista y uno de los integrantes del show de Netflix Queer Eye compartió que tiene VIH.


En entrevista para el medio The New York Times el famoso compartió que este proceso de hacerlo público ha sido muy difícil. "Es duro para mí el ser tan abierto como he sido, cuando hay ciertas cosas que no he compartido públicamente.


Y son temas que tienen que ser hablados", dijo Van Ness.

Asimismo, refirió que a pesar de que es un tema polémico, lo que le ha generado más dificultad para hablar es lo que vivió cuando era menor de edad, cuatro años, pues fue abusado sexualmente por un niño de la iglesia más grande que él.

"Muchos sobrevivientes de abuso sexual en edades tempranas, tenemos mucho trauma acumulado", externó para la publicación.

El abuso que sufrió lo vivió por años hasta la adolescencia. Desatando con ello actitudes auto destructivas como el buscar sexo en línea con hombres mayores que él, así como comer en exceso cuando su padrastro murió.

Los detalles de dichas revelaciones se verán reflejadas en su libro Over the Top que saldrá a la venta en Estados Unidos el 24 de septiembre. La estrella de Netflix creció en un puerto cerca del río Misisipi.

Desde pequeño rompió las reglas establecidas de la heteronormatividad y se convirtió en el primer porrista de su preparatoria, lo que le generó bullying en su contra por parte de sus compañeros.

En la Universidad reprobó, pues comenzó a meterse en el circulo de las drogas. Decidió cambiarse de carrera y comenzó a estudiar cursos de belleza.

En este periodo inició a consumir metanfetamina. Decidió entrar a rehabilitación, pero varias veces recayó. Hasta que a los 25 años uno de sus ex novios lo contactó para darle una mala noticia: tenía VIH.

"Ese día fue tan devastador como pensarías que podría ser", escribió en su libro. "Se me ocurrió que todo lo que he pasado me preparó para este momento.

Para ser lo suficientemente fuerte para compartirlo en mis propios términos.

Parte de eso es procesar lo que pasó, pero la parte más grande es que yo quería hacer algo para mover la conversación hacia un lugar significativo alrededor del VIH y cómo es vivir con VIH, y humanizar y normalizar varias de las cosas de las que hablo", indicó en otra entrevista para el diario The Guardian.

Van Ness es una persona que se identifica como no binario, es decir alguien que no se identifica con la estructura tradicional del género, masculino o femenino.

(Milenio)