Facebook Twitter Rss

Murió el abuelo de Paris Hilton y dejó la mayoría de su dinero a fundación

El magnate Barron Hilton murió a los 91 años y dejó únicamente el tres por ciento de su fortuna a su familia.





23 de Septiembre de 2019 a las 13:18 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168313_thumb_muere-abuelo-paris-hilton-deja_0_62_657_409

Barron Hilton, el magnate hotelero y abuelo de Paris Hilton, murió de causas naturales en su casa ubicada en Los Ángeles a los 91 años de edad.

De acuerdo con un comunicado de la Fundación Conrad N. Hilton, el empresario murió el jueves 19 de septiembre y dejó especificado que el 97 por ciento de su fortuna se quedará en manos de la institución.

La decisión de Barron Hilton fue dada a conocer en 2007, cuando el empresario anunció que dejaría la mayoría de su dinero a la institución dedicada a obras filantrópicas y que el tres por ciento restante pasaría a manos de su familia (ocho hijos, 15 nietos y cuatro biznietos).

En sus redes sociales, Paris Hilton lamentó la muerte de su abuelo y compartió algunas fotografías familiares acompañadas de un mensaje de despedida.

“Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras. Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios.

“Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble, siempre quise hacerlo sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí”, escribió la modelo.

Además de extender la cadena hotelera de su padre, Barron Hilton fue fundador de la American Football League AFL, liga que posteriormente se fusionó con la NFL.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue piloto y fotógrafo de la Marina, pero es conocido también por haber hecho su propia fortuna con productos de jugo de naranja, una firma petrolera y una empresa de arrendamiento de aeronaves.

(Milenio)