Facebook Twitter Rss

Por golpes como el de Montes, habría cambios en protocolos de Liga MX

La International Board impulsa una iniciativa de modificación al reglamento de futbol para detectar y atender conmociones cerebrales





23 de Septiembre de 2019 a las 13:44 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168316_thumb_cesar-montes-sufrio-duro-golpe_0_26_958_596

La International Board, órgano garante de las reglas del futbol, iniciará una reflexión sobre la gestión de los casos de conmoción cerebral que podría llevar a la autorización de los cambios temporales en los partidos, indicó este lunes la propia IFAB.

"Comenzarán deliberaciones con las federaciones sobre la constatación y la gestión de los casos de conmoción", indicó un portavoz de la IFAB.

Tan solo en México, en los últimos días surgieron casos como el de Diego Reyes, César Montes o Pablo Aguilar, quienes recibieron fuertes golpes en la cabeza durante sus respectivos partidos, recordando que no existe, como tal, un protocolo de conmociones para la Liga MX.

Como ocurre en el rugby, la posibilidad de autorizar el cambio temporal de un jugador víctima de un golpe en la cabeza y que se arriesga a una conmoción, podría ser adoptada en el futbol.

Esta sustitución temporal por diez minutos permitiría al personal médico evaluar el estado de un jugador y decidir si puede o no continuar jugando.

"Debido a la gran complejidad de la cuestión, el proceso podría ser largo. Queremos dedicarle el suficiente tiempo para dar con la mejor solución para el futbol", añadió el portavoz de la IFAB

(Milenio)