Facebook Twitter Rss

Murat pide ayuda a Congreso local para financiar obras en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca pidió al Congreso local ayuda para financiar las obras y carreteras que no fueron contempladas en el presupuesto federal.





23 de Septiembre de 2019 a las 15:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168332_thumb_alejandro-murat-inauguro-municipio-villa_0_21_958_596

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que el presupuesto propuesto por el gobierno federal está recortado y orientado a programas sociales, por lo que dijo que necesitará ayuda del Congreso local para realizar obras en zonas marginadas y rurales.

“Antes teníamos 800 millones de pesos para hacer nuevas carreteras y rehabilitarlas, ya no existen porque todo el fondo se esta dirigiendo a la construcción de caminos rurales en pueblos indígenas”, explicó.

El gobernador pidió al Congreso local “que se nos adelante el total del monto de recursos que nos iba a tocar para los próximos 3 años para ejercer nuestras acciones estratégicas y prioritarias”.

Entre los grandes proyectos resaltó el tema de la construcción de un área inteligente de 100 hectáreas en el sitio que dejara la zona militar, donde se pretende construir un parque, una zona de servicios y un espacio de investigación que se trabaja a lado de la UNAM.

También se pretende rescatar el río Atoyac y construir el libramiento sur, además de ejercer acciones de infraestructura básica, hidráulica, de agua potable en zonas marginadas.

Murat, dijo que tiene el compromiso de no dejar ninguna obra inconclusa, ni heredar deuda pública en prejuicio de las finanzas estatales.

Por ello, explicó que solicitó al Congreso local un financiamiento de corto plazo que se pagará en los próximos 3 años.

(Milenio)