Facebook Twitter Rss

Mexicanos a favor de la corrupción no quiere que nuestro Gobierno haga nada, acusa AMLO

El presidente reiteró sus críticas contra la organización, en especial por la defensa del cancelado proyecto del aeropuerto en Texcoco.





24 de Septiembre de 2019 a las 08:21 hrs -- Claudia Olivas
Images_168337_thumb_31b91e3a871569333910_standard_desktop_medium_retina

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes sus críticas contra los amparos interpuestos por la asociación Mexicanos contra la Corrupción a la que tildó de “estar a favor" de esa práctica.

“No quieren que hagamos nada, están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción. Imagínense defendiendo el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco, que era el saqueo más grande que se tenía preparado”, agregó.

“Por eso me confundí, por eso dije que eran ‘Mexicanos a favor de la corrupción’”, indicó.

El presidente señaló que pidió al grupo una explicación acerca de por qué no criticaron que la corrupción no fuera un delito grave en el país.

El mandatario señaló que esta organización está detrás del ‘sabotaje’ legal contra proyectos impulsados por su administración.

Mexicanos contra la Corrupción forma parte del colectivo #NoMásDerroches que ha interpuesto una serie de amparos relacionados tanto con la cancelación del aeropuerto internacional en Texcoco como con la construcción de una terminal aérea en la base militar en Santa Lucía.

Al respecto, el colectivo señaló el lunes que López Obrador pretendía revocar la serie de amparos argumentando que las instalaciones de la base militar número 1 son estratégicas y de interés nacional para el país.

El gobierno solicitó en un juicio se revoque la suspensión definitiva de la edificación de Santa Lucía pues señala que esta pone en riesgo la defensa, integridad y soberanía por no permitir el despliegue de tropas militares para atender la seguridad nacional.

Sin embargo, el colectivo asegura que las determinaciones judiciales en contra de la construcción de un aeropuerto en esa zona del Valle de México “no afecta ni la seguridad nacional, ni el interés social, ni el orden público".

(el Financiero)