Facebook Twitter Rss

Va Máynez por deudores de pensión alimenticia

La orden de descuento de los alimentos y el informe solicitado, se atenderá de inmediato por la parte responsable de la fuente de trabajo





26 de Septiembre de 2019 a las 14:15 hrs -- Ángel Enríquez
Images_168444_thumb_maynez

El diputado local del Partido Encuentro Social Misael Máynez Cano presento una Iniciativa con carácter de decreto, a fin de reformar el artículo 336 del Código de Procedimientos Familiares del Estado, con la finalidad de garantizar la ubicación y localización laboral de los deudores alimenticios y puntual cumplimiento de su obligación.

Destacó que la orden de descuento de los alimentos y el informe solicitado, se atenderá de inmediato por la parte responsable de la fuente de trabajo, suministrando los datos exactos dentro del término de tres días, con el apercibimiento que de no hacerlo se le aplicará una multa de que va desde doscientas veces hasta quinientas del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Dentro de la exposición de motivos destacó que laa familia es, sin lugar a duda, la célula básica que constituye el tejido social y por lo tanto la institución natural que mayor protección necesita sin embargo en la actualidad, las relaciones humanas son complejas y pueden tener cambios profundos.

En algunos casos lamentablemente existe la ruptura del núcleo familiar, lo cual adicionalmente puede desencadenar un distanciamiento entre sus miembros. En estos casos el daño se acentúa con mayor rigor en los menores de edad; esto, derivado de su vulnerabilidad, que los convierte en los sujetos más necesitados de protección, de ahí la importancia de asegurar su alimentación vivienda y pleno desarrollo.