Facebook Twitter Rss

Si hay libros, todavía hay esperanza: Librerías Gandhi responde tras saqueo a sucursal en marcha por los 43

La empresa publicó un comunicado sobre la situación de su local en avenida Juárez, que fue vandalizado y robado durante la protesta por el quinto aniversario de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.





28 de Septiembre de 2019 a las 09:24 hrs -- Centinela Digital
Images_168503_thumb_63c4b1baf31569628801_standard_desktop_medium_retina

Librerías Gandhi dio a conocer este viernes su postura tras el saqueo y destrozos a su sucursal ubicada en avenida Juárez, en la Ciudad de México, y resaltaron la importancia de la lectura para mantener la esperanza y el conocimiento.

El incidente ocurrió el jueves durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Los integrantes de los contingentes de estudiantes, sindicalizados y miembros de organizaciones sociales que acudieron a la movilización, se deslindaron de los desmanes.

"Los libros son nuestro pasado y futuro. Ahí también se encuentra el enojo de los que estuvieron antes que nosotros y seguramente se escribirá el de hoy. En ellos encontramos dirección, consuelo y refugio. 'La ira y la intolerancia son enemigos del saber'. Si hay libros, todavía hay esperanza", mencionan en el texto, donde citan a Mahatma Gandhi.

La firma detalló que el personal de la librería está bien y que se encuentran listos para seguir atendiendo a los lectores.

"Todo el personal se encuentra bien y la librería está en pie para atender, desde hoy mismo, a los lectores que acudan", precisó.

(El Financiero)