Facebook Twitter Rss

Inaugura Sección 42 estancia para adultos

Un lugar destinado para la recreación y el esparcimiento de los adultos mayores del magisterio





30 de Septiembre de 2019 a las 08:42 hrs -- Centinela Digital
Images_168545_thumb_2_inauguran_el_cimap_de_la_secci%c3%b3n_42__en_cuauht%c3%a9moc

Se inauguraron las instalaciones del Centro Integral Magisterial para el Adulto en Plenitud (Cimap) de la Sección 42 del SNTE, en esta ciudad, un lugar destinado para la recreación y el esparcimiento de los adultos mayores del magisterio.

Esta obra tuvo una inversión total de 3 millones y 87 mil pesos, de los cuales 700 mil pesos fueron aportados por la administración municipal de Humberto Pérez Holguín, así como la donación del terreno donde se construyó.

De esos 700 mil pesos, tres cheques de 140 mil fueron entregados por el anterior Gobierno, y dos más por la misma cantidad, en el actual.

Por lo anterior, un total de 2 millones 800 mil pesos fueron pagados con las cuotas sindicales que los maestros aportan cada quincena.

A lo largo de ocho años los profesores hicieron múltiples gestiones para poder hacer realidad esta obra, que incluye un salón de usos múltiples para las actividades de los jubilados.

El evento de inauguración fue encabezado por el alcalde, Carlos Tena Nevárez y Éver Avitia Estrada, secretario general de la Sección 42. Acudieron representantes de los municipios que integran toda la Región Noroeste de la Sección 42, así como sus secretarios delegacionales.

La obra consta de 450 metros cuadrados de construcción y está climatizada. Cuenta con una recepción, dos salones para talleres, un comedor y una cocina equipada, sanitarios y jardinería.

(El Heraldo)