Facebook Twitter Rss

AMLO justifica cambios en filial de Pemex: "es para que no esté tan suelta"

El viernes, Pemex informó el nombramiento de Ulises Hernández Romano como su nuevo director general, a partir del primero de octubre de 2019.





30 de Septiembre de 2019 a las 10:15 hrs -- Claudia Olivas
Images_168557_thumb_presidente-cambios-filial-pemex-regrese_0_156_683_425

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los cambios que se dieron el viernes en PMI Comercio Internacional son para que la filial de Petróleos Mexicanos “no esté tan suelta” y “se mantenga más cercana al gobierno”, indispensable para lograr los objetivos que tiene el gobierno en el sector petrolero.

El viernes, Pemex informó el nombramiento de Ulises Hernández Romano como su nuevo director general, a partir del primero de octubre de 2019.

El Presidente dijo que los ajustes eran necesarios porque algunos tenían muchos años en estos puestos.

“Hubo una renovación en Pemex internacional que es la empresa encargada de la compra del petróleo, se hizo este cambio la semana pasada se reunió en consejo y se renovó a los directivos, algunos ya llevaban bastante tiempo y se consideró necesario el renovar esta empresa que es estratégica, fundamental, porque es la que vende el petróleo crudo, la que fija precios y decide a quién vender y a quién comprar”, destacó en la conferencia de prensa mañanera.

López Obrador dijo que después de las decisiones que se tomaron en las pasadas administraciones para privatizar a Pemex, es necesario que PMI Comercio Internacional regrese a trabajar de la mano con los objetivos del gobierno.

“Queremos que se mantenga muy cerca del gobierno, que no esté tan suelta porque la convirtieron en una sociedad anónima cuando en realidad es del gobierno porque trabaja con recursos públicos; a eso se debe, por el bien de Pemex y del interés nacional”, dijo.

(Milenio)