La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció en 82 por ciento el suministro de energía eléctrica afectado por la depresión tropical Narda a su paso por Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
De acuerdo con la empresa productiva del Estado, este porcentaje corresponde a 128 mil 308 de 156 mil 848 usuarios afectados; además, explicó que cuenta con planes para la atención de emergencias y restablecer la afectación al suministro eléctrico.
"Para la atención a este evento meteorológico, la CFE dispuso de 516 trabajadores electricistas, 251 vehículos y 12 plantas de emergencia, los cuales se han desplegado de manera estratégica a lo largo de los estados afectados", señaló.
La depresión tropical Narda se localiza actualmente en el mar, sobre las Islas Marías y se desplaza paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa.
"La CFE trabaja permanentemente hasta asegurar 100 por ciento del restablecimiento de los usuarios afectados y mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito nacional 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo, para recibir y atender reportes de afectaciones".
(Milenio)