Facebook Twitter Rss

Raptan tratantes a chica chihuahuense: familia

Los delincuentes tenían pensado llevársela a Guatemala “para comercializar con ella”, aseguran familiares





02 de Octubre de 2019 a las 08:22 hrs -- Claudia Olivas
Images_168650_thumb_valeria_mu%c3%b1oz

Luego de ser localizada Valeria Muñoz, desaparecida desde el pasado 25 de septiembre cuando salía del trabajo en el Centro de la ciudad, familiares rechazaron la versión oficial de la Fiscalía General del Estado, y aseguraron que la joven fue privada de su libertad con la intención de sacarla del país y venderla en Guatemala.

Lo anterior fue informado por un primo de Valeria, Maximiliano Domínguez Muñoz, quien en representación de la familia aseguró que la información emitida por la Fiscalía General del Estado carece de toda veracidad, pues la joven de 26 años no huyó por su voluntad de la ciudad de Chihuahua, como se dio a conocer a minutos de su localización.

“No es verdad que se haya ido por su voluntad, queremos explicar la versión de que ella fue privada en Chihuahua para llevársela al sur del país, tenían pensado llevársela a Guatemala para comercializar con ella, está muy afectada, ya van para allá mis tíos porque sólo la vieron en algunas imágenes”, comentó.

Dijo que ante la publicación donde se dio a conocer que Valeria había sido localizada en Yucatán, se generaron una serie de comentarios en contra de la joven, por lo que pidió un poco de respeto para la misma, a fin de no dañar la integridad hasta que se conozca lo que verdaderamente sucedió ese día.

“No juzguen a una mujer tan respetable como Valeria, ella jamás sería capaz de irse y dejarnos a toda la familia con esta angustia, si no conocen su forma de ser y la manera en la que se empeña por enorgullecer a sus padres, entonces mejor no opinen, no manchen su nombre, los medios siempre quieren dejar bien a las autoridades”, afirmaron sus familiares.

A través de las redes sociales, la noticia de la localización generó una gran polémica entre los usuarios, pues algunos estaban contentos de que fue encontrada viva, otros se burlaban porque había escapado de la ciudad y otros condenaron los hechos, al generar preocupación a la familia para ausentarse.

De igual forma varios de los familiares han emitido posicionamientos de que se encuentra golpeada, internada en un hospital y que es víctima de un delito, lo cual contradice la versión de la Fiscalía, que aseguró que la joven de 26 años se encuentra sana y salva.

(El Heraldo)