Facebook Twitter Rss

Subastarán obras de arte de la familia Disney con fines filantrópicos

Antes de subastarse, las piezas de arte estarán expuestas al público en Los Ángeles y San Francisco.





02 de Octubre de 2019 a las 09:10 hrs -- Centinela Digital
Images_168658_thumb_collage-mickey-mouse

La casa de subastas Christie's anunció este martes que subastará con fines benéficos la colección artística de Ron y Diane Disney Miller, el matrimonio formado por la hija mayor de Walt Disney y el ex consejero delegado de la empresa de animación.

Entre las obras más destacadas están el icónico Mickey Mouse (1988) de Wayne Thiebaud, con un precio estimado en 600 mil dólares; la pintura Ocean Park ·108 (1978) de Richard Diebenkorn, por 9 millones, y Oliver's Cap (1981) de Andrew Wyeth, por 5 millones.

En un comunicado, Christie's describe la colección de los Disney Miller como un "dinámico grupo de pinturas, dibujos, trabajos en papel y esculturas en las categorías de arte impresionista, de posguerra, contemporáneo y estadounidense".

La colección incluye también obras de Henri Matisse, Roy Liechtenstein, Winslow Homer, Thomas Hill, William Keith o Milton Avery, cuyas ventas se destinarán a causas filantrópicas del Instituto Jane Goodall, organización dedicada a la protección del medio ambiente, el HALO Trust, la Joven Orquesta de Los Ángeles y la Filarmónica de esta misma ciudad.

La recaudación del Mickey Mouse de Thiebaud, que fue aprendiz de animador en los estudios Walt Disney, financiará concretamente la programación del Museo de la Familia Walt Disney en San Francisco, que combina su archivo histórico con tecnología de punta.

Sobre esta pieza, Christie's subraya el "moderno tratamiento del color de Thiebaud, quien usa audazmente la pintura acrílica para dar nueva vida al querido icono global de Walt Disney".

El director de arte contemporáneo y de posguerra en Estados Unidos de la casa de subastas, Barrett White, destacó que la pasión de los Disney Miller por el arte se refleja en esta colección, cuya venta "continúa el legado familiar beneficiando la fundación y las organizaciones caritativas" de la pareja.

Antes de subastarse en diferentes eventos durante los días 13, 14 y 20 de noviembre, las obras estarán disponibles al público en las sedes de Chriestie's, ubicadas en Los Angeles y San Francisco, desde mediados de octubre.

(Milenio)