Facebook Twitter Rss

Ningún presidente puede condonar impuestos: Gustavo Madero

El senador panista explicó que en algunos casos puede haber arreglos, pagos diferidos o condonar recargos, pero "es diferente recargos a impuestos".





02 de Octubre de 2019 a las 13:50 hrs -- Centinela Digital
Images_168681_thumb_entrevista-a-gustavo-madero_0_17_777_484

El senador del PAN, Gustavo Madero, dijo que los presidentes no condonan impuestos sino que el Congreso anualmente aprueba las leyes de la miscelánea fiscal y establece algunos programas para poder regularizar a causantes.

"Se está manipulado esto de una manera muy amarillista y perversa; ningún presidente condona impuestos, solamente en casos de emergencia se puede hacer un decreto, cuando hay un terremoto", comentó.

Precisó que lo que están tratando de decir sobre que ha habido un favoritismo para ciertos causantes de condonarles impuestos no existe como tal, pues "lo que hay es que el Congreso, no el presidente de la República, anualmente aprueba las leyes de la miscelánea fiscal y establece algunos programas para poder regularizar a causantes y esto es lo que puede estar ocurriendo,".

"No se les perdona ni un centavo de impuestos; el SAT no le perdona ni a su abuelita", agregó.

El presidente de la Comisión de Economía del Senado explicó que en algunos casos puede haber algún tratamiento de arreglos, pagos diferidos o condonar recargos, pero "es diferente recargos a perdonar impuestos, nadie se le han perdonado impuestos".

"Creo que de lo que estamos hablando es de tratar de generar una idea equivocada de que los presidentes, arbitrariamente, hacían favores a personas y eso no existe, no ha existido. Quisiera que explicaran cuáles son los causales a los que se acogieron cada uno de estos casos", aseveró.

El vicepresidente del Senado, Salomón Jara, calificó como "inmoral" la condonación de más de 400 mil millones de pesos en los sexenios de los ex presidentes como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y consideró que deberían dar una explicación frente a los legisladores.

"Es inmoral, no es correcto que en los sexenios anteriores se condonaban los impuestos a los grandes empresarios, y ahora que se han dado a conocer todos tienen que dar una explicación al pueblo". indicó.

(Milenio)