Facebook Twitter Rss

Trump arremete y tilda a demócratas de ‘escoria traidora’

Trama ucraniana. Fustiga a Joe Biden, su eventual rival en las elecciones, y al legislador que lleva las investigaciones.





03 de Octubre de 2019 a las 08:38 hrs -- Centinela Digital
Images_168703_thumb_donald-trump-afp-26_0_9_800_498

Bajo amenaza de juicio político, el presidente estadunidense, Donald Trump desató su furia contra Joe Biden, su posible rival en las elecciones de 2020; los medios de comunicación, que describió como “corruptos”, y sobre legisladores a los que acusó de “traición”.

Trump hizo declaraciones a la prensa en Washington y en presencia de su par finlandés, Sauli Niinistö, quien se mantuvo en silencio mientras, durante más de 10 minutos, el mandatario estadunidense lanzaba sus comentarios.

Sus insultos más duros se dirigieron contra el demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara baja y quien encabeza las investigaciones para abrir un juicio político contra él por su polémica llamada telefónica en julio a su par ucraniano Vladímir Zelenski, donde el magnate aparentemente pedía que se investigara al ex vicepresidente Biden y a su hijo por supuesta corrupción en el país europeo.

“Deberían forzarle a renunciar del Congreso, Adam Schiff. Es escoria (...) Debería renunciar al cargo en medio de la desgracia y, francamente, deberían juzgarle por traición”, dijo Trump.

Aprovechó, además, para referirse a Biden y a su hijo como “unos verdaderos delincuentes”.

De igual forma, el mandatario defendió al secretario de Estado Mike Pompeo, a quien Schiff ha acusado de obstruir las pesquisas contra el magnate.

Sin embargo, Pompeo admitió ayer en Roma, donde se encuentra de visita, haber participado en la llamada del 25 de julio entre Trump y Zelenski, aunque no ofreció más detalles al respecto.

Posteriormente a estos comentarios, los demócratas del Congreso amenazaron con obligar a la Casa Blanca a proporcionarles los documentos que exigen para continuar con su pesquisa.

Los legisladores dijeron que enviarán formalmente una orden al Ejecutivo para entregar estos archivos el viernes, si no cumple voluntariamente.

“No estamos bromeando aquí, no queremos que se prolongue durante meses y meses, ya que esta parece ser la estrategia del gobierno”, advirtió Schiff.

En respuesta, Trump volvió a arremeter. “Los demócratas que no hacen nada deberían centrarse en la construcción de nuestro país, no en perder el tiempo y la energía de todos en PORQUERÍAS”, tuiteó.

El procedimiento de impeachment, raro en la historia de Estados Unidos, sacude la campaña electoral para las presidenciales de noviembre de 2020, en las que Trump intentará obtener un segundo mandato.

Hasta ahora, no se ha hecho público el nombre de la persona quien filtró la llamada entre el republicano y su par ucraniano y por la cual los demócratas buscan un juicio en su contra.

El republicano ha negado en reiteradas ocasiones haber presionado al gobierno ucraniano por información de Biden a cambio de ayuda militar, acusando a los demócratas reiteradamente de “enfermos”.

SANDERS SUSPENDE CAMPAÑA

Bernie Sanders, aspirante a enfrentar a Donald Trump en las elecciones de 2020, suspendió ayer su campaña para la nominación presidencial demócrata “hasta nuevo aviso”, tras ser tratado por una arteria bloqueada después de sentir dolores en el pecho.

A los 78 años, el izquierdista Sanders es el precandidato de mayor edad para sacar a Trump de la Casa Blanca, y se convirtió en el primero en interrumpir su campaña por razones de salud.

“Durante un evento de campaña ayer (martes) por la noche, el senador Sanders experimentó algunas molestias en el pecho. Después de la evaluación médica y los exámenes, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria”, dijo el asesor principal de Sanders, Jeff Weaver, en un comunicado.

Sanders es uno de los más de 20 precandidatos demócratas para las elecciones de 2020. Las encuestas lo colocan en el segundo lugar detrás de Biden.

Y ADEMÁS NO HAY PRUEBAS CONTRA IRÁN: PUTIN

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que no existen evidencias de que Irán sea el responsable del ataque del 14 de septiembre pasado contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita, y consideró que la investigación del incidente debe basarse en hechos y no en emociones. “Los servicios de inteligencia de EU (...) aún no han proporcionado ninguna evidencia. Hablamos con el gobierno saudita, y entendí que buscan obtener evidencia irrefutable sobre la participación de un país en estos eventos”, afirmó el líder del Kremlin.

(Milenio)