Facebook Twitter Rss

Oaxaca solicita declaración de desastre tras paso de 'Narda'

El titular de Protección Civil del estado indicó que continúa la fase dos de la contingencia, mientras que 122 municipios continúan afectados.





03 de Octubre de 2019 a las 12:09 hrs -- Centinela Digital
Images_168723_thumb_secretaria-gobernacion-emitio-declaratoria-emergencia-2_0_0_958_596

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), solicitó la declaratoria de desastre para 122 municipios afectados por la tormenta tropical Narda.

Las zonas dañadas están ubicadas en 4 de las 8 regiones del estado: la Costa, la Mixteca, la Sierra Sur y la Cuenca.

El titular de la CEPCO Heliodoro Díaz Escárraga indicó que continúa la fase dos de la contingencia, que dejó un saldo de 500 mil familias afectadas, que ya regresaron a sus viviendas tras estar en refugios temporales.

La secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia para 21 municipios, donde se está trabajando para liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) y así atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud.

Siguen incomunicadas 20 comunidades

En tanto, el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) David Mayren Carrasco, indicó que 17 tramos carreteros siguen sin acceso por deslaves y derrumbes, y advirtió que continúan incomunicadas unas 20 poblaciones rurales en la zona de la Sierra Sur y la Mixteca.

Dijo que siguen trabajando los módulos de maquinaria para abrir los accesos, y precisó que en las últimas horas se han logrado abrir 76 de 118 tramos afectados, mientras que 38 más lograron abrir paso provisional a un carril.

(Milenio)