Facebook Twitter Rss

'Cinturón de Paz' de AMLO en marcha del 2 de octubre no funcionó: IP

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que es una pena que la violencia se apodere de las manifestaciones, por lo que son actos reprobables.





03 de Octubre de 2019 a las 13:49 hrs -- Centinela Digital
Images_168729_thumb_carlos-salazar-lomelin-presidente-consejo-3_36_0_990_616

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que el cinturón de paz que implementó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para contener la violencia en la marcha del 2 de octubre, no funcionó.

Entrevistado al término de su participación en el primer encuentro empresarial para la integración de cadenas productivas B2B – CENAM, Lomelín dijo que es una pena que la violencia se apodere de las manifestaciones, por lo que son actos reprobables.

"Obviamente no (funcionó el cinturón de paz), ustedes vieron los resultados, a mí me da mucha pena ver a la gente que quería hacer bien las cosas... y cómo fueron vejados, atacados, por intereses que no son los de México", afirmó.

Señaló que las protestas son buenas siempre y cuando estén dentro del orden, el respeto, y sobre todo de la ley, ya que, agregó, hay gente que pueda estar de acuerdo y otras que no, pero que el respeto es fundamental para todos y no nada más para ciertos grupos.

"Yo creo que ésta debe ser la voz de los mexicanos, no la voz de un grupo, o la voz de un interés, yo no quiero como mexicano que ataquen el Hemiciclo a Juárez", declaró.

"Es una pena, yo creo que todo los mexicanos nos sentimos agraviados de que nuestros monumentos históricos sean de alguna manera atacados", resaltó el dirigente empresarial.

(Milenio)