Facebook Twitter Rss

Banca de desarrollo otorgará líneas de crédito al sector industrial

Buscarán estimular el financiamiento para Pymes.





04 de Octubre de 2019 a las 11:44 hrs -- Centinela Digital
Images_168771_thumb_la-cartera-de-credito-de_0_18_452_282

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un convenio de colaboración con FINSA, un desarrollador de parques industriales en México, con el objetivo de estimular el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y con ello, incrementar el consumo de contenido nacional.

En un comunicado, Nafin- Bancomext mencionó que este acuerdo busca fortalecer el consumo de contenido nacional, otorgando líneas de crédito a partir de 50 millones de pesos a los clientes potenciales de FINSA, con fuerte presencia en el sector automotriz, logístico, aeroespacial, metal-mecánico, médico y eléctrico.

Explicó que la compañía identificará dentro de su red de más de 400 clientes y 600 proveedores, compañías que busquen crecer sus operaciones a través del financiamiento, asistencia técnica y capacitación para satisfacer la demanda con productos y servicios de contenido nacional.

Con este acuerdo, mencionó se busca impulsar la exportación en volumen y en nuevos mercados, incrementar el contenido nacional en los bienes para exportación y para consumo interno, sustituir las importaciones de bienes intermedios y finales, así como promover la fabricación y exportación de bienes de capital.

El convenio promoverá principalmente el programa de garantías con la Banca Comercial, Cadenas Productivas y Financiamiento de primer piso para capital de trabajo, inversión en equipamiento por medio de líneas de crédito.

El acuerdo incluye el diseño de un programa piloto que posteriormente se extenderá al resto de las empresas y proveedores de FINSA que deseen participar.

(Milenio)