Facebook Twitter Rss

BMV se recupera de semana negativa y anota su mejor sesión desde abril

La ganancia de la Bolsa Mexicana de Valores fue de 1.31 por ciento, sin embargo, analistas aseguran que el alza podría ser solo de corto plazo.





04 de Octubre de 2019 a las 15:16 hrs -- Centinela Digital
Images_168791_thumb_bolsa-mexicana-valores-bmv-foto-1_0_18_728_453

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un avance de 2.29 por ciento este viernes, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 43,416.90 puntos.

La BMV anotó en la jornada su mayor ganancia desde abril, revirtiendo las pérdidas registradas al inicio de la semana, en medio de un panorama de preocupación sobre el crecimiento económico global.

En la semana, la ganancia del principal índice bursátil mexicano fue de 1.31 por ciento, sin embargo, analistas aseguran que el alza podría ser solo de corto plazo.

"Octubre usualmente es volátil por el cierre del año fiscal en Estados Unidos", dijo Carlos González, director de estrategia bursátil de Monex.

"Además comienza la temporada de reportes trimestrales y las empresas tienen una base de comparación difícil, así que podríamos ver ajustes a la baja más adelante en el mes", agregó.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años terminó estable frente a su cierre previo en 6.75 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió dos puntos base, a 7.11 por ciento.

La tasa de los referenciales bonos a 10 años en México se ubicaba en su menor nivel desde 2017, en medio de una ola global de reducción en el costo del dinero.

(Milenio)