Facebook Twitter Rss

Ofertan en Facebook medicamentos controlados

Los vendedores publican un número celular para no delatar su ubicación exacta





05 de Octubre de 2019 a las 10:31 hrs -- Centinela Digital
Images_168807_thumb_clona

Medicamentos de uso controlado se venden libremente en las redes sociales, anunciando el tipo de sustancia que se vende, los miligramos y el precio, sin que sea regulado o sancionado por alguna autoridad.

Así se pueden encontrar diversas publicaciones en páginas de compra y venta de artículos en Facebook, en las que se anuncian y se protegen en la clandestinidad, por no informar sobre la ubicación exacta, sino que se brinda un número celular para contactar al vendedor, y ponerse de acuerdo en el lugar de entrega o transacción; o a través del Messenger de la misma aplicación.

De acuerdo a lo ofertado, se pudieron encontrar sustancias como clonazepam, alprozolam y diazepam entre los 2 mg, .5 y 10 mg, con un costo mínimo de 200 pesos. En una de las publicaciones, se incluye la ubicación desde donde se realizó el post, señalando la zona de Lomas del Santuario en su primera etapa de la ciudad de Chihuahua.

En otras, se incluyen imágenes de artículos a la venta, como autos, pero con el mensaje de la venta de pastillas. Para no ser detectados automáticamente por la aplicación y bloquear la actividad, la escriben entre puntos en cada letra de las palabras.

La página del vendedor probablemente opere bajo un alias sin proporcionar el nombre real de la persona, quien lo utiliza para captar vendedores y ponerse de acuerdo con las entregas y cobros.

(El Heraldo)