Facebook Twitter Rss

Hallan muerta a tortuga marina con 104 pedazos de plástico en intestinos

Expertos de la asociación Gumbo Limbo advertieron sobre los peligros que enfrentan las tortugas cuando nuestros desechos llegan al mar.





05 de Octubre de 2019 a las 10:45 hrs -- Centinela Digital
Images_168810_thumb_twitter-9_10_0_826_514

La asociación de protección animal Gumbo Limbo Nature, compartió en sus redes sociales el hallazgo de una tortuga marina muerta en California, que tenía en su interior 104 piezas de plástico de todo tipo.

Debido a que estos reptiles se encuentran en temporada de anidación, la asociación recordó la importancia de nuestras acciones para ayudar a disminuir la cantidad de plástico de los océanos.

"Es temporada de anidación en Gumbo Limbo y las pequeñas tortugas están llegando a las playas de la costa, por lo que necesitan nuestra ayuda. Esta tortuga, que cabría en la palma de tu mano, había comido 104 piezas de plástico. Este es un triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico", escribieron en Facebook.

Gumbo Limbo Nature Center es un proyecto que monitoriza más de 800 nidos de tortugas marinas cada año en una extensión de aproximadamente ocho kilómetros de playa.

(Milenio)