Facebook Twitter Rss

Por amenaza de tiroteo, cierran facultad de la Universidad de Yucatán

La Universidad Autónoma de Yucatán suspendió clases en la Facultad de Matemáticas ante las amenazas de un joven de realizar en tiroteo.





07 de Octubre de 2019 a las 12:38 hrs -- Centinela Digital
Images_168862_thumb_facultad-de-matematicas-de-la

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) decidió suspender actividades esta mañana en su Facultad de Matemáticas ante una "amenaza" de tiroteo por un alumno del plantel difundida a través de WhatsApp, la cual se viralizó y causó psicosis en redes sociales.

En un comunicado, la universidad indicó que se activaron los protocolos de seguridad, por lo que fueron suspendidas las actividades en la facultad hasta las 15:00 horas de este lunes.

La institución explicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan la facultad.

"Se inició una investigación para determinar responsabilidades y proceder acorde con la normativa aplicable a este tipo de situaciones, y en estricto apego a los derechos humanos", añadió.

El 'Joker' me inspiró

Durante el fin de semana se difundieron en redes sociales las capturas de pantalla de WhatsApp en las que el joven y un compañero habrían amenazado con realizar un tiroteo en la facultad.

En la misma captura, el joven dice que decidieron hacerlo pues el Joker, protagonista de la recién estrenada película, los inspiró.

El joven dijo haber conseguido dos armas con las que realizaría el tiroteo.

En redes sociales circulan otras capturas de pantalla en las que el joven aseguró que se trataba de una broma, aunque autoridades no han emitido información al respecto.

(Milenio)