Facebook Twitter Rss

Militantes denuncian fallas en pre registro para asambleas distritales de Morena

Los integrantes del Foro Nacional de Militantes denunciaron problemas para acreditarse rumbo a las asambleas distritales que inician el 12 de octubre rumbo a la renovación de la dirigencia nacional.





07 de Octubre de 2019 a las 13:50 hrs -- Centinela Digital
Images_168865_thumb_morena-milenio-digital_0_20_912_568

Integrantes del Foro Nacional de Militantes de Morena denunciaron fallas en el pre registro de los afiliados a las asambleas distritales, pues muchos no se hallan en el padrón o han tenido dificultades para acceder al sistema.

El sábado pasado cuando se abrió el sistema de pre registro en línea de los militantes que participarán en las asambleas distritales que arrancan el próximo 12 de octubre, y los mayores problemas se han detectado en los distritos donde el acceso a internet es más difícil.

"Ha habido dificultades para registrarse pero la mayor parte de los compañeros nos han dicho que lo han tenido que hacer hasta en tres ocasiones para obtener su código", señaló Marcos Fuentes.

Sin embargo, rechazaron acudir ante el Tribunal Electoral a impugnar porque, dicen, no debe haber intervención de instancias externas en el proceso interno de Morena.

Armando Barreiro dijo que a unos cuantos días de empezar la celebración de asambleas, el mecanismo de pre registro no se ha normalizado, lo que dificulta obtener las claves para poder participar.

Además en algunos estados no existe el mecanismo de pre registro, por lo que pidieron que en las asambleas se permita que todos los militantes que están en el padrón con corte hasta noviembre de 2017, puedan participar.

"Tiene que haber certidumbre, no porque no les haya llegado el QR no puedan participar, que no dependa solo del pre registro, tenemos que evitar que haya desánimo y que cuando lleguemos a las asambleas puedan garantizar la participación de los militantes, aunque no hayan podido hacer el pre registro", dijo Irma de la Cruz.

En conferencia de prensa, aseguraron estar en contra de la realización de una encuesta, pues desde el punto de vista legal, no es viable, por lo que llamaron a los aspirantes a dirigir a Morena, a apegarse a los estatutos.

Los militantes exigieron que Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado renuncien durante sus asambleas para poder aspirar a la dirigencia nacional de Morena, en particular llamaron al coordinador de los diputados a hacerlo, pues no ha dicho que lo hará.

Marcos Fuentes dijo que Morena debería estar acompañando a Andrés Manuel López Obrador, pero está inmerso en sus conflictos internos.

Finalmente acusaron que hay intereses externos para golpear al Presidente, por lo que llamaron a la militancia y en particular al Comité Nacional a garantizar que haya un proceso interno en unidad; "quien plantee el fracaso del proceso, saldrá derrotado".

(Milenio)