Facebook Twitter Rss

Detienen a hombre durante proyección de 'Joker' por falsa alarma de tiroteo

Las autoridades detuvieron al sospechoso sin ningún incidente en un cine de Long Beach, California.





08 de Octubre de 2019 a las 09:20 hrs -- Centinela Digital
Images_168892_thumb_hombre-detenido-durante-funcion-de_24_0_910_566

Un hombre fue detenido durante una proyección de Joker en un cine de Long Beach, California, el pasado sábado por la noche. La policía acudió al lugar después de recibir una llamada que advertía que se habían escuchado disparos; sin embargo, todo fue una falsa alarma, ya que el público había salido de la sala tras ver un "objeto sospechoso".

as autoridades detuvieron al sospechoso sin incidentes, y no encontraron ninguna arma en su posesión. A pesar de ello, arrestaron al hombre por una orden de aprehensión pendiente no relacionada con el ca

so, según informó el Long Beach Post. "La investigación preliminar revela que durante la proyección de la película Joker, un hombre adulto caminó hacia el principio de la sala con una mochila (...) Mientras el sujeto estaba inspeccionando a la multitud, los espectadores temieron que pudiera estar en posesión de un arma, y salieron de la sala de cine", señaló Arantxa Chavarria, de la policía de Long Beach.

Esta detención llega después de intensas polémicas en torno a Joker y el tratamiento del personaje principal. Según opinan algunos, podría desatar violencia armada, uno de los grandes problemas de la sociedad estadunidense.

Asimismo, las víctimas y familiares del tiroteo de Aurora de 2012 mandaron a Warner Bros una carta que solicitaba a la compañía usar "su influencia política para presionar en el Congreso sobre la utilización de armas".

Por su parte, Warner respondió a esta petición con un comunicado en el que se posicionó en contra de la tenencia de armas, al mismo tiempo que afirmó que el Joker no es un "héroe", y que tratarlo como tal "no es la intención de la película, los creadores o el estudio".

El problemático y carismático villano de DC, interpretado por el actor Joaquin Phoenix, es motivo de controversia desde que la película ganará el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Joker, dirigida por Todd Phillips, ya está en salas de cine.

(Milenio)