Facebook Twitter Rss

Anuncian Torneo Internacional de Ajedrez en Chihuahua

Reunirá a importantes personalidades del ajedrez en el mundo





09 de Octubre de 2019 a las 08:47 hrs -- Centinela Digital
Images_168947_thumb_ajedrez

Por cuarta ocasión se celebrará en Chihuahua el Torneo Internacional de Ajedrez, un evento que reúne a los mejores exponentes de este deporte y con el cual además se busca fomentar el gusto del ajedrez en las nuevas generaciones y que está siendo apoyado por la Presidencia Municipal de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense del Deporte entre otros.

El evento se llevará a cabo el 10 de octubre, teniendo como sede el hotel Quality Inn en el que participarán ajedrecistas en dos categorías: 1ra Fuerza en la que participan todos los competidores sin importar su rating y la 2da Fuerza en donde participan jugadores que no superen los mil 799 puntos y no clasificados, cabe aclarar que todas las categorías son mixtas.

Este martes el presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Genaro Alvídrez, presentó en rueda de prensa lo detalles del torneo y comentó que aún está abierta la convocatoria en la página www.torneodeajedrezchihuahua2019 , en donde se cuenta con información sobre los costos, premios y sistema de competencias.

El regidor que preside la Comisión de Deporte en el Ayuntamiento de Chihuahua Juan Abdo Fierro, resaltó la importancia de que Chihuahua sea sede de este tipo de eventos que fomentan el interés de niñas, niños y adolescentes en la práctica de un deporte y el fomento de una disciplina como el ajedrez.

En la presentación del evento estuvieron también Marco Alberto Corral García, subdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte, Ivette García Morales, maestra internacional de ajedrez y José Alvídrez, gerente de la marca 3D CAP.

(El Heraldo)